Foroqir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda test examen 2005

2 participantes

Ir abajo

Duda test examen 2005 Empty Duda test examen 2005

Mensaje por JMqir Dom Sep 17, 2017 4:34 am

Hola a todos! Acabo de registrarme en el foro y quería preguntar una duda que tengo en la pregunta 74 del test examen 2005, la pregunta dice ¿ Cuantas rayas debe tener una red que nos permita separar 2 lineas a 499,9 y 501,1 nm en el espectro de primer orden?: la respuesta correcta dada es 2500 sin embargo usando la fórmula longitud de onda / incremento de longitud de onda =nN obtengo lo siguiente 499,9/(501,1-499) = 1 x N despejando N=416,6 como podéis ver el resultado difiere de la respuesta correcta 2500, ¿alguien puede explicarlo?.

JMqir

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda test examen 2005 Empty Re: Duda test examen 2005

Mensaje por Schroeder Lun Sep 25, 2017 11:18 am

Hola!! Yo pienso igual que tu, no me da el cálculo. Si las longitudes a separar fueran 499.9-500.1 sí que da el resultado. Quizá no impugnaron la pregunta por algo.

Schroeder

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda test examen 2005 Empty Re: Duda test examen 2005

Mensaje por JMqir Mar Sep 26, 2017 6:24 pm

Schroeder escribió:Hola!! Yo pienso igual que tu, no me da el cálculo. Si las longitudes a separar fueran 499.9-500.1 sí que da el resultado. Quizá no impugnaron la pregunta por algo.
Gracias por responder Schroeder, a mi también me sorprende que no la impugnaran, realmente no se si es posible que den por buena una respuesta que este mal porque eso afecta al resultado del examen.Como bien dijiste si se reduce la diferencia entre longitudes de onda entonces se obtiene la solución buscada, en conclusión es evidente que el enunciado es errata porque no hay otra forma de resolverlo y tendremos que cuidar esto en la corrección del test porque por lo visto si no la reclamas no la anulan. Por cierto tengo otras de otro test que haber si las pongo aquí, haber si se anima más el foro y nos ayudamos mutuamente. Saludos

JMqir

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda test examen 2005 Empty Re: Duda test examen 2005

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.